MODULO I: MARCO CONCEPTUAL. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: DOCENTES EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

El interés por el desarrollo de las competencias emocionales del individuo es relativamente reciente y así es porque hasta hace poco en la historia de la humanidad no se ha dado la posibilidad de, en primer lugar, plantearse que tiene un futuro y, en segundo lugar, qué hacer con ese futuro.

La sociedad ha cambiado en un corto periodo de tiempo, tornándose muy exigente, acelerada y contradictoria. Dejando al descubierto que no disponemos de las herramientas para adaptarnos o responder a la demanda, teniendo como resultado una sociedad emocionalmente enferma.

Y es que lo emocional a estado relegado a un segundo plano frente a la razón, siendo considerado lo emocional como lo irracional y lo negativo de la condición humana.

En este modulo vamos a conocer los diferentes modelos y teorías de inteligencia emocional así como las competencias emocionales de Rafael Bisquerra (2000).

centrodepsicologiaevacandela@gmail.com

646781975 (también wathsapp)

 

Comments are closed.