MODULO IV: REGULACIÓN EMOCIONAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: DOCENTES EMOCIONALMENTE INTELIGENTES.

En ocasiones cómo nos relacionamos con lo que sentimos genera un aumento de la intensidad y confusión, complicando la gestión de las emociones. La aceptación de lo que sentimos facilita la tarea de regulación.

Cuando hablamos de regulación emocional hacemos referencia a la acción de recuperar el equilibrio y conservar o aumentar el bienestar. Bisquerra la define como la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada y los aspectos específicos a desarrollar serían:

  • Entender la relación entre emoción, pensamiento y conducta.
  • La expresión emocional apropiada.
  • La habilidad para afrontar emociones negativas, mediante la utilización de estrategias de autorregulación que mejoren la intensidad y la duración de tales estados emocionales.
  • La competencia para autogenerar emociones positivas.

¿Qué haces con lo que sientes?

centrodepsicologiaevacandela@gmail.com

646781975 (también wathsapp)

 

, , , , ,

Comments are closed.